La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) celebró el pasado mes de julio elecciones para renovar la mitad de los miembros de su Junta Directiva, así como la Comisión Permanente de la misma, proceso que la entidad desarrolla cada dos años. Tras el proceso electoral se han incorporado 33 nuevos vocales a la Junta y 6 a la Comisión, entre los que se encuentra Aniceto Zaragoza, director general de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).
Las labores de los nuevos miembros de la Junta serán representar y dirigir la asociación, así como elegir a los vocales de la Comisión Permanente entre sus componentes. En los máximos órganos de gobierno de AENOR están presentes organizaciones empresariales, empresas y miembros de la Administración central y autonómica, con el objetivo de que se encuentren representados todos los sectores que integran el tejido económico español.
Tras las elecciones la dirección de la Comisión Permanente del órgano certificador estará presidida por Manuel López Cachero, siendo vicepresidente de Carlos Mataix Kubusch (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac) y tesorero de Edmundo Fernández Puértolas, procedente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).
Forman parte también de la Comisión Permanente Alberto Martín García (AEST),Carlos Esteban Portal (AFME), Alfredo Berges Valdecantos (ANFALUM), Luís Rodulfo Zabala (CEPCO), José Luis Castañeda Boniche (SERCOBE), Andrés Barceló Delgado (UNESID) y Antonio Muñoz Muñoz (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).