Con un evento celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) celebró su 50 aniversario. Además, la asociación premió la labor de sus asociados, empresas fundadoras y colaboradores durante este medio siglo de existencia.
El evento, que resultó un éxito con más 300 asistentes, dio cita a las principales empresas del sector del hormigón en España en un ambiente festivo, alegre y cordial que sirvió de motivación para dar un nuevo impulso al sector. El presidente de la asociación, Vidal Medié, fue el encargado de abrir el encuentro y destacó que: “Hoy estamos aquí celebrando el paso del tiempo. Así que, he de agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las empresas que han formado parte de la asociación y que han apoyado, desarrollado y cimentado la industria del hormigón.”
Con motivo de estos 50 años de historia, Eugenio Cañadas, miembro más antiguo de la asociación, presentó un recorrido a lo largo de estas cinco décadas, donde se detuvo en la descentralización de la misma, con el nacimiento de las seis delegaciones, y la creación del sello de calidad Hormigón Expert, como medida ante la crisis en 2011, como los hitos más importantes. “Anefhop siempre ha tenido como objetivo cobijar bajo su manto a empresas de diferente origen, económico o empresarial, pero con un mismo objetivo: desarrollar el hormigón. Hoy deseo que las futuras generaciones puedan potenciar este proyecto que hoy cumple 50 años”, apuntó.