Lafarge ha recibido en sus instalaciones de Sagunto a un grupo de alumnos de cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia acompañados por su profesor, Jose Jordán. El motivo de esta visita ha sido complementar la formación de los alumnos de la asignatura "Aplicaciones Industriales" para proporcionarles un mejor y más profundo conocimiento de su ámbito de estudio.
Durante la vista, los jóvenes ingenieros pudieron visitar las zonas de principal interés, como la subestación transformadora y el centro de magnetotérmicos de reparto de potencia; los arrancadores de los motores de los molinos; los laboratorios de calidad o el centro de control, entre otros. También ampliaron sus conocimientos sobre las características relacionadas con los procesos industriales de la fabricación del cemento. Los alumnos tuvieron también la oportunidad de observar los rigurosos procedimientos de control medioambiental, los cuales se encuentran adaptados a la normativa vigente.
Por su parte, el director de la fábrica de Lafarge, Miguel Ángel Urbano, se mostró muy satisfecho por esta visita ya que considera que es una oportunidad más para dar a conocer la actividad industrial y medioambiental de la planta.
Además de colaborar con la Universidad de Valencia, Lafarge también desarrolla distintas actividades con la Universidad Jaume I.