La Cátedra de Innovación de Materiales de la Construcción promovida por FYM-HeidelbergCement Group y la Universidad de Málaga, han organizado una visita formativa para 60 alumnos de la Escuela de Arquitectura de Málaga – eAM.
En esta actividad han participado representantes de la empresa cementera con una formación teórica a cargo de Antonio Núñez, Jefe del Departamento de Asistencia Técnica y Prescripción Zona Sur junto con empresas colaboradoras como SIKA y Cemosa quienes han impartido la parte práctica. Inicialmente, los alumnos pudieron asistir a una charla sobre el cemento y su fabricación, para concluir con una visita a las instalaciones de la fábrica de Málaga.
Asi mismo han tenido la ocasión de conocer el Centro Tecnológico FYM “Mare Nostrum”, un laboratorio propio donde recibieron amplia información sobre los materiales más novedosos de la compañía como los cementos fotocataliticos i.active, las cales hidráulicas CALIX NHL, el estabilizador de suelo i.pro STABEX o el hormigon drenante i.idro DRAIN, y sus aplicaciones. La sesión formativa finalizó con prácticas de fabricación y control de hormigones en el laboratorio de CEMOSA Málaga.