Dentro de su programación formativa, la Escuela Politécnica de Cáceres organizó una visita de un centenar de alumnos y profesores a las instalaciones de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz).
Los estudiantes, que cursan tercero de Arquitectura Técnica, destacaron la importancia de conocer el funcionamiento de empresas relacionadas directamente con la construcción como es el caso de Cementos Balboa. Durante la jornada recorrieron las principales instalaciones de la planta de cemento e incluso se desplazaron hasta las canteras de extracción de las materias primas.
La visita se enmarca en el programa de prácticas del departamento de Construcción, en concreto, de la asignatura de “Equipos de Obras, Instalaciones y Medios Auxiliares” que, cada año, organiza un viaje de carácter académico con el objetivo de que los alumnos tengan un contacto directo con los medios de producción vinculados al proceso constructivo.
El objetivo final de la iniciativa es permitir a los futuros arquitectos técnicos observar y analizar los equipos empleados en la producción, las estructuras que integran el proceso productivo y las características del producto final, entre otras cuestiones.