Un nutrido grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga formado por 50 alumnos de 2º curso, acompañados de sus profesores, han visitado las instalaciones de la fábrica de cemento para conocer el proceso de producción del cemento y los materiales más innovadores producidos en la fábrica de la Araña.
En esta actividad han participado Antonio Núñez, Jefe del Departamento de Asistencia Técnica y Prescripción Zona Sur de la empresa con una formación teórica junto con empresas colaboradoras como SIKA, Alejandro Patiño y Cemosa, con su representante, Manuel Gil quienes han impartido la parte práctica.
Posteriormente, han realizado una visita guíada al Centro Tecnológico FYM “Mare Nostrum”, un laboratorio propio donde recibieron amplia información sobre los materiales más novedosos de la compañía como los cementos fotocataliticos i.active, el estabilizador de suelo i.pro STABEX o el hormigon drenante i.idro DRAIN, y sus aplicaciones. La sesión formativa finalizó con prácticas de fabricación y control de hormigones en el laboratorio de CEMOSA Málaga.