Desde su nueva responsabilidad, Alfonso Conde gestionará las canteras, la fábrica de cemento integral de Morata de Jalón, así como las plantas de mortero y hormigón que Cemex tiene en la comunidad autónoma aragonesa.
Conde es madrileño, licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Alfonso X El Sabio y posee un MBA en Dirección de Personas por el IDE-Cesem Instituto de Directivos de España.
Entre 2003 y 2007 fue asistente de Gerencia de Producción en las fábricas que Cemex posee en Alicante y la localidad vecina de San Vicente del Raspeig. En esos años también fue el responsable de la puesta en marcha de una molienda en Italia, así como de la formación del personal de la misma.
Desde 2007 y hasta su reciente nombramiento como director de Operaciones de Cemex en Aragón, Conde ha desempeñado el cargo de gerente de Producción en Alicante. Allí ha sido el responsable de la Dirección de los departamentos de Cantera, Producción y Expediciones de las Fábricas de Alicante (Horno de clínker gris) y de San Vicente.