Los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Primaria y los de 1º y 2º de la ESO del colegio de Toral de los Vados han participado en unas jornadas sobre alimentación saludable y primeros auxilios, respectivamente, impartidas por personal de la fábrica de cemento de la localidad. Esta iniciativa forma parte del programa de Bienestar de Votorantim Cimentos.
Los escolares de Primaria se han familiarizado con conceptos como la alimentación saludable, los nutrientes o la pirámide Naos. Asimismo, han realizado prácticas donde han podido confirmar la cantidad de azúcar que contiene alimentos comunes, acumulando terrones junto a los alimentos y bebidas para visualizarlo mejor y diferenciar los saludables de aquellos que deben evitar.
“Consideramos que es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes de la importancia de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular para su bienestar físico y emocional”, ha comentado Santiago Díaz de Freijo, coordinador de Salud y Bienestar de Votorantim Cimentos.
En la segunda jornada, han enseñado a los estudiantes de la ESO nociones básicas y pautas de actuación en emergencias médicas. Los alumnos y las alumnas han tenido la oportunidad, además, de practicar la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich, destinada a evitar atragantamientos.
“Todas las personas deberíamos tener conocimientos mínimos sobre primeros auxilios ya que en cualquier momento podemos sentirnos expuestos a una situación donde estas nociones pueden ayudar a salvar la vida a una persona”, aseguró Díaz de Freijo.