El liderazgo en innovación de producto ha llevado Ciments Molins Industrial (CMI) a una nueva participación en la Global Boards Conference, la feria de referencia mundial en placas de cemento que se ha celebrado en Londres durante los días 22 y 23 de enero. Este importante sector compite con el de placa de yeso, pero lo hace con unos materiales en base de cemento que le dan mucha más resistencia y posibilidad de aplicarlos en el exterior o en ambientes húmedos. Una delegación de la empresa asistió a los actos y jornadas del salón divulgando las utilidades de la marca Electroland.
El certamen londinense reunió a unos 60 representantes empresariales, todos ellos jugadores principales del mercado de placas de cemento, procedentes de 23 países de Europa, América, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Entre ellos había una decena de productores de placas, además de proveedores de aditivos y de maquinaria o de cemento como CMI. Tanto la parte dedicada al debate técnico como el recinto de exhibición de la Global Boards Conference son los escenarios donde se muestran las tendencias del sector, ya que todos sus participantes son empresas punteras a nivel internacional.
Los usuarios de Electroland -fabricantes de paneles- consiguen un rápido endurecimiento de los elementos, un hecho que mejora la productividad de sus empresas y la calidad de las placas producidas. En definitiva, el aluminato de calcio de CMI les facilita su competitividad en el mercado, gracias al constante desarrollo de nuevas aplicaciones y su adaptación a las demandas de los clientes.