Promsa ha incorporado a la flota de camiones hormigonera dos nuevos vehículos Mercedes Benz con una característica muy innovadora: no disponen de espejos retrovisores, estos han sido sustituidos por un sistema de cámaras con pantallas de visualización en el interior de la cabina.
Esta mejora tecnológica tiene un impacto muy positivo, no solo en la estética del propio camión, sino que el nuevo sistema evita las posibles roturas de los espejos al acceder a las obras.
Los espejos retrovisores de los camiones siempre han sido un punto débil en obras con accesos difíciles como en el caso de calles de ciudades, cascos antiguos, pasos estrechos, etc. Espacios donde hay poca visibilidad y requieren hacer maniobras para un acceso seguro y correcto. A menudo, es necesario cambiar de posición los espejos para poder acceder. Este hecho, conlleva un riesgo para el conductor al reducirse su visibilidad, para los paramentos verticales (farolas, cartelería, señales, etc.) y para los peatones, que pueden no ser detectados por el conductor.
El nuevo sistema mejora notablemente la seguridad, tanto para el conductor como para los peatones, ya que elimina el ángulo muerto y aumenta el visual.