CEMEX se ha adherido a ANDECE, Asociación Española de la Industria del Prefabricado de Hormigón, con el fin de seguir promoviendo y desarrollando en un marco sectorial la investigación y la producción de soluciones sostenibles e innovadoras en el mundo de los prefabricados de hormigón, así como planificar conjuntamente estrategias conjuntas que favorezcan la descarbonización de esta industria e impulsen su sostenibilidad.
Hace ahora un año, ambas entidades iniciaron una colaboración centrada en dos ejes. Por un lado, avanzar en la optimización de la durabilidad y la eficiencia energética de materiales y soluciones constructivas y por otro, la reducción de la huella de carbono y la consecución de una economía circular en el ámbito del prefabricado de hormigón. “Con esta colaboración, ANDECE y CEMEX sumaron fuerzas para mantener la capacidad de respuesta de la industria frente a los retos y oportunidades derivados del Pacto Verde Europeo. Ahora, con la adhesión de CEMEX a la asociación, damos un paso más en este compromiso”, ha señalado Jaime Isla, director comercial de cemento de CEMEX España.
ANDECE y CEMEX coinciden en los retos que tiene por delante el sector de la prefabricación en hormigón, entre los que destacan la mayor exigencia de criterios de sostenibilidad en la construcción (economía circular, descarbonización o eficiencia energética), la transformación digital (especialmente la metodología BIM) y la progresiva industrialización que está modificando los procesos de construcción. Por ello, ambas van a poner en valor sus conocimientos y experiencia para aprovechar y participar de las oportunidades que brinda el futuro, tanto para las obras de infraestructura como para la vivienda y edificación. Siempre dentro del marco de la sostenibilidad y la estrategia Futuro en Acción de CEMEX que traza la hoja de ruta de la compañía en materia de Acción Climática, hoy, claramente, prioridad estratégica para CEMEX.