Impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Este es el compromiso de CEMEX para con la sociedad y, por esa razón, se une como partner social de la Fundación Adecco con el objetivo de poner en valor estos derechos.
Cada día, miles de personas con discapacidad buscan una oportunidad para trabajar, defendiendo su dignidad y sus derechos, buscando evolucionar. Por ello, con esta alianza CEMEX da un paso más en la lucha para la eliminación de barreras, desigualdades o actitudes discriminatorias en el acceso al mercado laboral. “En CEMEX estamos seguros de que la igualdad, la diversidad y la integración son claves para afrontar los retos que como empresa y sociedad tenemos por delante”, afirma Laura Vivanco, responsable de Talento de la compañía.
Ambas entidades, a través de diferentes proyectos, contribuirán a afrontar la integración de aquellas personas más vulnerables de la sociedad, reduciendo situaciones de desigualdad, discriminación y exclusión social y favoreciendo que todas las personas se desarrollen en igualdad, dando lo mejor de sí mismas y sintiendo orgullo por este proyecto.
Acciones en el marco de la Semana de la Discapacidad
Aunque esta colaboración ha empezado su andadura con distintas iniciativas en el marco de la Semana de la Discapacidad, celebrada del 29 de noviembre al 3 de diciembre, la Fundación Adecco junto a CEMEX celebraron un #EncuentroPorLaDiversidad el pasado 23 de noviembre, una charla inspiracional para el fomento de la inclusión social y laboral.
En esta ocasión la cita, que estuvo dirigida a los empleados de la compañía, contó con la intervención de la atleta paralímpica Carmen Giménez quien, tras sufrir un episodio de violencia de género que le causó una lesión medular, decidió enfocarse en lo positivo y poner sus miras en favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.
Charter de la Diversidad
Entre otros proyectos, CEMEX se ha unido recientemente a la Fundación para la Diversidad, un Charter que cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y que supone un compromiso de respeto por las normativas vigentes así como dar un paso más allá en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación.
Además, CEMEX cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión propio en el que participan empleados de diversas áreas y que se encargan de revisar, analizar y promover desde todos los ámbitos la diversidad y la inclusión como uno de sus valores principales. En este sentido, la compañía ha asumido los principios que marca Europa para formar parte de esta iniciativa.