Al consorcio participado por Cementos Tudela Veguín S.A e Industrial Química del Nalón se le ha concedido una subvención, dentro de la convocatoria realizada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, del ejercicio 2017, para un proyecto de desarrollo de morteros avanzados en cuanto a sus propiedades de conducción térmica y eléctrica. Este proyecto recibe cofinanciación pública a través del programa FEDER de la Unión Europea.
En la búsqueda de nuevos nichos de mercado y en el entorno de la eficiencia energética y la protección eléctrica es donde se ha identificado una oportunidad de desarrollo conjunto por parte de Cementos Tudela Veguín, S.A. e Industrial Química del Nalón, S.A. para la generación de un nuevo mortero de propiedades conductivas (térmica y eléctrica) altamente mejoradas con un comportamiento medioambiental respetuoso y que, al mismo tiempo, pueda garantizar la durabilidad de las construcciones.
Dentro de la programación se incluyen pruebas específicas, con diversos materiales y matrices procedentes de ambas industrias, orientadas a encontrar soluciones eficaces a las actuales demandas del mercado cada vez más específicas y tecnificadas.