Boletín Digital

Cerca de 60 escolares visitan la fábrica de Cementos Cosmos en Oural

La fábrica de Cementos Cosmos ha recibido en los últimos días a cerca de 60 escolares procedentes de los colegios Antonio Fernández Lopez (Oural) y Fingoi (Lugo). A lo largo de un recorrido por la planta, los niños descubrieron de manera sencilla y amena cómo se fabrica el cemento y la importancia de este material en su día a día. Ambas visitas contaron con la participación de los empleados del centro, que les mostraron las instalaciones y explicaron su trabajo. Los alumnos de Fingoi, de más edad, aprovecharon las explicaciones del proceso productivo para repasar de forma práctica los conocimientos que han recibido en la asignatura de química.

Las visitas de los dos colegios se inscriben en las políticas proactivas con las que Cementos Cosmos promueve la buena relación con su entorno. En los últimos meses, de hecho, la fábrica ha abierto sus puertas en numerosas ocasiones para que vecinos y estudiantes de los alrededores mejoren el conocimiento de la labor productiva que realiza la fábrica.

 

marzo 2018

Últimas noticias

IECA, nuevo socio de la AEC

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA) se acaba de incorporar a la Asociación Española de la Carretera (AEC) como miembro de número. IECA aportará así experiencias, conocimiento e innovación al...