El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha mantenido una reunión con los representantes de la Junta Directiva de la patronal española de fabricantes de cemento, Oficemen, acompañado por el presidente de esta, José Manuel Cascajero, y el presidente de Ciment Català, Salvador Fernández Capo.
Durante la reunión, Sánchez Llibre trasladó su preocupación por el aumento de precios de las materias primas, y especialmente de los productos energéticos, y explicó que desde Foment se han hecho propuestas al ejecutivo español para poder acompasar la subida de precios de la electricidad, mediante la reducción de los impuestos afectos.
También, Sánchez Llibre, destacó el bajo nivel de ejecución de la inversión publica en general, y especialmente de la que va destinada a las infraestructuras, “que resulta del todo necesaria para el impulso de la actividad y para consolidar la recuperación económica. Hay que darle un mayor impulso al sector de la construcción, en especial a la edificación, excesivamente castigado en términos presupuestarios en los últimos años, reduciéndose en la mitad el ínfimo de ayudas públicas a la política de vivienda, que se tenían antes en términos comparativos con otros países europeos.
En cuanto a las ayudas europeas, resaltó que “se tienen que aprovechar los fondos Next Generation para desarrollar infraestructura verde y tecnológica, que beneficie a la economía circular y a la digitalización”.
Finalmente insistió en que desde Foment, “trabajaremos en esta línea y también en el impulso de una fiscalidad competitiva, a través de la publicación, en los próximos meses, de un informe sobre una propuesta de reforma fiscal, elaborado por expertos en la materia”.