Cementos Rezola-HeidelbergCement ha hecho una donación al Banco de Alimentos de Bizkaia que le permitirá adquirir casi 900 kilos de alimentos, lo que supondrá repartir lotes de comida para un mes a unas 89 personas del entorno de la fábrica de cemento de Arrigorriaga.
Esta acción solidaria forma parte del proyecto Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década en sus tres centros de producción de España y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas. El cheque ha sido entregado al representante del Banco de Alimentos de Bizkaia, Txus Diharce, en un acto celebrado en las instalaciones de la fábrica de Arrigorriaga con motivo de la Semana de la Seguridad el pasado lunes, 27 de septiembre.
En el caso de la fábrica de Arrigorriaga, Cementos Rezola-HeidelbergCement colabora desde hace años con el Banco de Alimentos de Bizkaia, que lleva un cuarto de siglo prestando su ayuda en el territorio. Por este motivo la entidad vizcaína sin ánimo de lucro hizo entrega en mayo pasado de un diploma en reconocimiento a la solidaridad mostrada por empresa y trabajadores con las personas más necesitadas.
El director de la fábrica de Arrigorriaga, Angel María Jiménez, ha agradecido “el esfuerzo y compromiso que siguen mostrando todas las personas trabajadores de la empresa, tanto en términos de solidaridad como en su compromiso por la seguridad en el puesto de trabajo”. Asimismo, ha felicitado al Banco de Alimentos de Bizkaia por “el enorme trabajo desinteresado que ha mostrado durante estos tiempos de pandemia y que hace posible estas entregas diarias de alimentos a familias vizcaínas.
La compañía ha culminado hoy, con este acto solidario, la celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una actividad que se organiza todos los años y que contempla diversas acciones de concienciación en las que participan todos los trabajadores, entre ellas apoyar la labor de colectivos sociales a través del proyecto Seguridad Solidaria para tratar de que se involucren y tomen conciencia de que cuántos menos accidentes hay, más recursos se destinarán. El director de la fábrica ha anunciado que aumentarán las acciones para continuar por la senda de la baja siniestralidad de la fábrica y para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.
La política de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.