CEMEX ha suministrado 753,5 m3 de hormigón para la construcción del búnker que alojará un haz de protones que próximamente se instalará en la sala de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, y que ofrecerá esta novedosa técnica para combatir el cáncer.
Se trata de una losa de hormigón de baja retracción y con un espesor de 1,80 metros, fabricada con material procedente de nuestras plantas de San Fermín y Vicálvaro, para cuyo hormigonado se precisaron 18 camiones de forma ininterrumpida durante 8 horas, así como el trabajo en equipo de forma coordinada de numerosas áreas de la compañía.
CEMEX ha participado también en el suministro de hormigón para los diferentes edificios que conforman el hospital y cuya construcción está previsto que termine a finales de 2018.
En línea con la política de ofrecer productos a medida, que cubran todas y cada una de las necesidades que el cliente demanda para sus obras y proyectos, cabe destacar que CEMEX ha suministrado hormigón especial para las salas hospitalarias de radiología más punteras del panorama médico-clínico nacional, como la Clínica Quirón de Somosaguas (Madrid) o el Hospital Beata María Ana de Madrid, entre otras.