Un grupo de seis alumnos de la Escuela Taller Torre del Molino, impulsada por el Ayuntamiento de Caudiel (Castellón), ha completado su formación en la especialidad de Fábricas de Albañilería, con una visita realizada el pasado 4 de octubre a la planta de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim).
Durante su recorrido, Félix Vélez de Guevara, jefe de Grandes Reparaciones de la fábrica, les mostró el funcionamiento del mechero y los pasos a seguir en el proceso de fabricación de cemento. Acompañados por Juan Ramón Granados y Daniel Saiz, director y docente, respectivamente, de la Escuela Taller, el grupo tuvo la oportunidad de visitar, entre otros, la sala de control de la planta donde se analizan y se supervisan todos los parámetros de seguridad.
A través de este taller, subvencionado por el SERVEF, los participantes pueden aprender un oficio que mejore sus posibilidades de inserción laboral y obtener el Certificado de Profesional de nivel 2, además de contar con una remuneración económica desde el primer día.
Esta visita educativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar el empleo local, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.