La cementera integral de CEMEX en Castillejo (Toledo) ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación AMAFI (Asociación para la atención de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) para participar en la adecuación y puesta a punto de dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual en la localidad de Yepes (Toledo).
Este acuerdo se enmarca dentro de su programa 'Banco de Materiales CEMEX'. Se trata de una iniciativa que promueve proyectos de carácter constructivo con una finalidad o propósito social, de forma que, abordándolos de manera colectiva o conjunta, esto es entre varias personas y entidades, se garantice una mejor y más completa consecución de los fines y objetivos sociales perseguidos por todos ellos, generando así un mayor valor compartido.
Banco de Materiales forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX, que se centra en la promoción, apoyo y participación en iniciativas de carácter social, educacional y cultural, cooperando y colaborando en el desarrollo económico, social y cultural, en aquellas zonas o comarcas españolas donde la compañía desarrolla sus actividades y está presente. En esta ocasión colaboran también de manera desinteresada en el proyecto, dos empresas locales, Interplac y Javier Envasa Servicios, que aportarán respectivamente yeso y áridos.