La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) y el Grupo Cementos Portland Valderrivas celebraron el pasado día 22 de noviembre una jornada formativa dirigida a los jóvenes del Centro de Educación Especial Molinos de Guadaíra, de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Esta jornada, de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente, se enmarca dentro de un ciclo de jornadas tituladas “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?”, organizadas por FLACEMA en el entorno de las siete fábricas de cemento que operan en Andalucía.
El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron 40 alumnos y varios profesores del centro de educación alcalareño, ha consistido en trasladar el compromiso que mantiene el sector cementero con el respeto por el medio ambiente, así como el importante esfuerzo que se lleva a cabo desde el Grupo Cementos Portland Valderrivas para fabricar un producto como el cemento, de una manera sostenible y respetuosa con su entorno ambiental.
Asistieron a la jornada Pedro Lanagran Valero, Jefe de Medio Ambiente de la fábrica de Alcalá de Guadaíra del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Francisco Cueto, técnico de medio ambiente de FLACEMA y los monitores de educación ambiental de la empresa ECOMÍMESIS. Durante la jornada se impartieron dos talleres sobre reutilización y reciclaje de residuos domésticos (papel y botellas de plástico) a los alumnos, que además participaron en un desayuno compuesto en su totalidad por alimentos procedentes de la agricultura ecológica.