La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA), en colaboración con UGT FICA, impartió el 20 de noviembre un curso de formación dirigido a delegados de medio ambiente del sector cementero en la sede central de la UGT en Madrid. El curso fue presentado por el secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT-FICA, Juan Carlos Barrero, y por el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, y se ha dividido en tres bloques.
En el primero, la responsable de cambio climático de la Agrupación de Fabricantes de Cemento España (OFICEMEN), Sonia Silva, ha analizado las últimas novedades en la normativa sobre cambio climático y sus consecuencias para el sector. Después, Juan Marqués, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT FICA, explicó la situación actual de la legislación relativa a cancerígenos en el ámbito nacional y europeo. Finalmente, en el tercer bloque, el director gerente de la Fundación CEMA, Dimas Vallina, impartió una ponencia sobre responsabilidad social empresarial (RSE) en la industria cementera, comentando la tercera edición del Estudio sobre RSE Sectorial, en el que se plasman los avances de las empresas del sector en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
Finalmente, la clausura del curso ha correspondido al secretario sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de UGT FICA, Juan Carlos Barrero y al secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, José E. Mesa.
En próximas fechas se celebrará el curso de formación para los delegados de CCOO Construcción y Servicios.