Cementos Rezola-HeidelbergCement Group ha renovado su compromiso con el Orfeón Donostiarra al patrocinar un año más el concierto anual a socios y amigos celebrado el pasado 14 de noviembre en el Kursaal de San Sebastián.
La relación entre Cementos Rezola y el Orfeón Donostiarra es histórica ya que en 1932 Manuel Rezola Laparte compartió la presidencia de la empresa con la de la institución coral donostiarra, que cuenta con más de 120 años de existencia. Desde entonces, la relación entre ambas instituciones no ha dejado de desarrollarse convirtiéndose en una sólida alianza y desde 1997 el concierto anual a socios y amigos del Orfeón Donostiarra cuenta con la participación estable de Cementos Rezola.
Este año, al acto acudieron, entre otras personalidades públicas, la Consejera de Educación, Cristina Uriarte; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; la diputada foral de Gobernanza, Eider Mendoza; el diputado foral de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxas; el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena; y los concejales de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Donostia, Jon Intxausti y Jaime Domínguez, respectivamente. Actuó como anfitrión, el Presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri y Cementos Rezola-HeidelbergCement estuvo representado por el director de la fábrica de Añorga, Antonio Nolasco.
El coro, reforzado con las voces juveniles del Orfeoi Gazte y las infantiles del Orfeoi Txiki y los Pequeños Cantores, estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Sainz Alfaro, y contó con las colaboraciones del Estudio de Danza Anaiak Egia y la actuación de la mezzo soprano Ainhora Zubillaga.
En las casi dos horas de concierto se interpretaron obras de Chaikovski (Obertura 1812 y El Cascanueces “Vals de las flores”), de Borodín (El Príncipe Igor, “Danzas plovtsianas”) y de Prokófiev.