Un total de dieciocho alumnos, acompañados de tres profesores, del Ciclo de Emergencias y Protección Civil del Instituto de Enseñanza Secundaria Jérica-Víver visitaron ayer las instalaciones de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) con la finalidad de conocer de cerca la actividad de la fábrica y aumentar su conocimiento de los materiales de construcción.
En concreto, pudieron comprobar el tipo de materias primas de cemento, morteros y hormigones, así como el proceso de elaboración de los distintos productos. El objetivo de esta actividad formativa fue la de profundizar en el necesario conocimiento que deben tener a la hora de realizar una intervención en edificios e infraestructuras; en particular, sobre los materiales de construcción, principales elementos de una estructura o las patologías de la edificación.
Félix Merino, del área de mantenimiento eléctrico de la fábrica de Lafarge en Sagunto, explicó los procesos de producción, los sistemas de innovación y calidad para lograr nuevas soluciones en términos de seguridad de los productos, sus tipologías, resistencia y rendimiento, así como las directrices y normativas de calidad que deben pasar.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de contribuir a la educación de los jóvenes como aspecto fundamental de la sostenibilidad, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.