Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, y con el propósito de hacer visible esta enfermedad y difundir información al respecto, la Fundación Ana Ribot organizó el pasado 28 de septiembre una caminata solidaria en Pallejà. Este evento contó con el apoyo de Cementos Molins Industrial, que aportó a cada uno de los más de 250 participantes la camiseta y la micromochila, dos piezas protagonistas de la noche, junto con los frontales para iluminar el trayecto nocturno.
El evento resultó un completo éxito de participación y organización, llegando a contar con 50 voluntarios. Con un recorrido total de 6,6 km alrededor de Pallejà y un desnivel máximo 150 m asequible para todos, la caminata se inició con la lectura del Manifiesto por el Alzheimer a cargo de la directora de la Fundación. Los participantes iniciaron el recorrido en un ambiente lúdico, que completaron en un par de horas. La fiesta culminó con una cena al aire libre.
La recaudación del acto patrocinado por CMI irá destinada a la Unidad de Alzheimer del Centro de Día de la Fundación Ana Ribot. Esta entidad fomenta la investigación para profundizar en las causas que producen la enfermedad y avanzar en el diagnóstico precoz, así como la promoción de estilos de vida saludables que dificultan su aparición y desarrollo.