Cementos Cosmos ha organizado en Huelva y Córdoba dos jornadas técnicas sobre las novedades de la instrucción técnica sobre el control de producción en plantas de hormigón preparado en central que se regula en el Real Decreto 163/2019.
El objetivo de estos eventos ha sido informar a los fabricantes de hormigón sobre los cambios que deben introducir en sus procedimientos para adaptarse a las nuevas normativas, para estar en condiciones de superar las auditorías de inspección obligatorias a las que tendrán que someterse en los próximos meses.
En las jornadas se ha destacado que la Administración va a reforzar los controles e inspecciones al fabricante exigiendo auditorías externas obligatorias y periódicas con entidades certificadoras que otorgarán un certificado que permitirá comercializar los productos de hormigón en España.
Con esta nueva normativa, los clientes podrán estar completamente seguros de que reciben un producto que gozará de todas las garantías y controles con una transparencia total.
Las jornadas se han celebrado con la colaboración de Prebetong Hormigones y Anefhop.