Más de 300 personas se dieron cita el pasado 28 de septiembre en la fábrica de LafargeHolcim en Villaluenga de la Sagra (Grupo LafargeHolcim) en la quinta edición de sus jornadas de puertas abiertas. Este evento consiguió reunir a diferentes generaciones de trabajadores que pudieron mostrar a sus familias el proceso de fabricación del cemento y el día a día de la planta.
La jornada, que contó con la asistencia de Carlos Casarrubios, alcalde de Villaluenga de la Sagra, contempló un recorrido en autobús por las instalaciones y la visita a espacios como la sala de control, desde donde se monitorizan todos los parámetros que intervienen en la fabricación de cemento, y el laboratorio, donde se analizan las materias primas necesarias, así como el producto final.
Además, hubo espacio para el recuerdo gracias a la instalación de una pequeña exposición con antiguos materiales, maquinaria y fotografías históricas, donde los trabajadores ya jubilados pudieron rememorar cómo ha evolucionado la planta y los sistemas de trabajo en los últimos años.
Los más pequeños de la casa también tuvieron oportunidad de disfrutar de la jornada gracias a los diferentes talleres educativos y actividades lúdicas.
José Luis Villar, antiguo trabajador de la compañía ha destacado durante la visita que “tras 32 años como trabajador de Villaluenga he vuelto a la que considero mi casa para reencontrarme con viejos compañeros, con los que compartí trabajo y amistad, y con los que ahora tengo la oportunidad de recordar buenos momentos”.
Maruxa Suárez, directora de la fábrica, señaló que “para nosotros se trata de un día muy especial, ya que es un espacio para el reencuentro y, sobre todo, para el reconocimiento, ya que si somos una empresa consolidada dentro del panorama industrial de Castilla-La Mancha se lo debemos en gran parte a todo nuestro equipo humano, tanto del pasado como del presente”.