El 19 de septiembre tuvo lugar una reunión de la comisión autonómica de seguimiento del acuerdo de uso sostenible de los recursos (CASA) de Cataluña, versión reducida, donde se acordó seguir organizando visitas a todas las fábricas de cemento de Cataluña por parte de representantes de los partidos políticos catalanes.
La primera visita se celebró en la fábrica de Montcada de LafargeHolcim el pasado 28 de junio, a la que asistieron David Bonvehí (presidente del PDeCAT) y Àngels Chacón (Consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya).
Estas visitas a fábrica, son una continuación de las reuniones mantenidas entre los tres patronos de la Fundación CEMA, con representantes de la Generalitat de Cataluña y de los distintos partidos políticos catalanes, en las que patronal y sindicatos de manera conjunta, realizaron una presentación de la situación de la industria cementera, y del compromiso con la sostenibilidad y la innovación de la misma. A dichas reuniones asistieron por parte sindical los dos secretarios de CCOO Construcció i Serveis y UGT-FICA Catalunya.
Durante los pasados meses de marzo y abril se mantuvieron reuniones con Àngels Chacón (Consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat), Miquel Iceta (secretario del PSC) y Jordi Terrades (diputado PSC), Lucas Silvano Ferro (diputado Comú Podem), David Bonvehi (presidente del PdCat), Josep Lluis Salvadó (Diputado ERC), Josep Ginesta (Secretario de trabajo y función pública ERC), Ricard Martínez (Secretario de Política Territorial ERC), Eduard López (Vicesecretario de acción política ERC), Chakir el Homrani (Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat), Enric Vinaixa (Director General de Relaciones laborales y calidad en el trabajo), Inés Arrimadas (Jefa de la Oposición. Portavoz de Ciudadanos) y Marta Espasa (Secretaria de Hacienda).