En su compromiso con la sostenibilidad ambiental y con su entorno inmediato, FYM-HeidelbergCement, ha participado en el proyecto de remodelación de la Alameda Principal de Málaga, aportando su innovador solución cementicia con propiedades fotocatalíticas, i.active CARGO, para realizar los 3.000 metros cuadrados de carril bus de la zona.
Se trata de una solución descontaminante que, en esta extensión, se calcula que anula la contaminación anual generada por hasta 90 vehículos de motor de gasolina, lo que equivale a plantar alrededor de 240 árboles de hoja caduca.
Los pavimentos asfálticos tradicionales de las vías con mayor tránsito, especialmente de vehículos pesados debido a la fuerza ejercida en las detenciones y arrancadas, suelen presentar deformidades y anomalías constantemente, siendo además más frecuentes en periodos y ciudades con altas temperaturas. Esta situación, además de generar problemas de seguridad vial, obliga a realizar continuas actuaciones de mantenimiento y reparación, generando un gasto recurrente para las corporaciones locales y molestias a los ciudadanos por los cortes de tráfico en los periodos de obra.
La resistencia al paso de vehículos pesados de i.active CARGO es hasta cuatro veces mayor respecto a las pavimentaciones tradicionales, lo que redunda en un importante ahorro en mantenimiento y en un aumento de la seguridad para los conductores y pasajeros de los autobuses que conectan el corazón de la ciudad con sus distintos barrios.