Lafarge Cementos ha cedido al Ayuntamiento de Sitges, en el marco de un Convenio de Colaboración suscrito en el año 2004, un terreno de 1.500 m2 adyacente a la cantera de Garraf que abastece de caliza a su planta ubicada en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac. El Ayuntamiento de Sitges destinará los terrenos, antiguamente utilizados para la carga de caliza en tren con destino a la fábrica, a la construcción de un nuevo túnel para el acceso al pueblo de Garraf bajo las vías de ferrocarril Barcelona-Valencia.
Con 70 metros de largo y dos carriles de circulación, este túnel -cuyo proyecto de construcción ha sido financiado por Lafarge Cementos- sustituirá al ya existente que ya resulta insuficiente sobre todo en caso de emergencias, al disponer sólo de un carril de circulación para ambos sentidos.
En el acto de firma estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Sitges, el alcalde Jordi Baijet; el secretario general Isidre Martí; y el representante del alcalde en el pueblo de Garraf Lluís Adroher. Oswaldo Pereda, director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, quiso destacar “la satisfacción de la compañía por contribuir a la mejora de las infraestructuras del pueblo de Garraf como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente”.