En el primer semestre de 2007 el Grupo Italcementi, en el que está integrada Financiera y Minera, ha alcanzado una facturación de 3.073 millones de euros. Esta cifra supone un 5,6% más que en el mismo período del año anterior, logrando un Beneficio Bruto de Explotación corriente de 720 millones de euros.
La tendencia al alza en los precios y las inusuales condiciones meteorológicas en la mayoría de los países donde opera el grupo han favorecido estos excelentes resultados, aunque también se ha producido un incremento de los costes operativos, sobre todo de la energía y el transporte.
A pesar de que el sector de la construcción en los países industrializados está en una fase cíclica avanzada con algunos signos de debilidad, las perspectivas del grupo para todo el ejercicio son buenas, ya que las condiciones del mercado siguen siendo muy favorables en los países emergentes donde el grupo opera, además de España, donde está presente a través de Financiera y Minera en Cementos Rezola (País Vasco) y Cementos Goliat (Andalucía).
La deuda neta de Italcementi a 30 de junio de 2007 era de 2.337 millones de euros, que representa un incremento de 126,7 millones de euros sobre el 31 de diciembre de 2006, después de realizar unas inversiones industriales y financieras de 397,1 millones de euros. Éstas están facilitando un aumento de volumen de ventas de hormigón y áridos en Norteamérica y Egipto, así como la entrada en el potente mercado del cemento de China a finales de junio.