Licenciado en Derecho por ICADE y Máster en Política y Gestión Ambiental por la Universidad Carlos III, Dimas Vallina ha sido designado máximo responsable de la fundación medioambiental de la industria cementera española. Esta fundación se constituyó conjuntamente con las federaciones de construcción de los sindicatos mayoritarios, FECOMA CC.OO. y MCA-UGT. Vallina ha desempeñado su carrera profesional en el sector de la consultoría medioambiental, en compañías como Novotec Consultores y Soluziona.
En su nuevo cargo tendrá como responsabilidades, además de la coordinación general y la representación institucional de la fundación, la dirección de estudios en materia de medio ambiente, valorización energética y prevención de riesgos laborales en el sector cementero.
La Fundación Laboral de Cemento y el Medio Ambiente fue constituida bajo el paraguas de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, con el fin de lograr la sostenibilidad medioambiental en el sector cementero. Por ello se quiere impulsar el desarrollo de programas que preserven los recursos naturales, de modo que se puedan satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.