Lafarge Cementos ha presentado el nuevo sistema de carga automática que acaba de poner en marcha en su fábrica saguntina y que responde al compromiso de la compañía de ofrecer a sus clientes servicios innovadores de máxima calidad. Lo ha hecho en el marco del Primer Congreso de Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), celebrado el 8 y 9 de noviembre en Castellón, en el que ha participado en calidad de patrocinadora con un stand inspirado en su última campaña publicitaria “Viste tu ciudad”. Lafarge Cementos aprovechó para presentar a sus clientes actuales y potenciales otras novedades como la nueva imagen de sus sacos, aún más respetuosos con el medio ambiente.
El nuevo sistema de carga automática de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, permite que todo el proceso de carga de producto pueda llevarse a cabo por el cliente/transportista de una manera automatizada que, por tanto, es mucho más ágil, contando además con las máximas garantías de seguridad y calidad.
Además de modificaciones en las propias instalaciones destinadas a mejorar el acceso a los puntos de carga y disminuir los tiempos de espera de los vehículos, se ha facilitado a todos los transportistas habituales unas tarjetas de “uso continuo” mediante las cuales pueden acceder a la fábrica sin necesidad previa de parar en báscula para efectuar el pedido. Para la carga de granel, existen unas casetas junto a los silos en las que se han colocado pupitres provistos de un lector de tarjetas, una pantalla táctil para la introducción de datos, un interfono a través del cual se puede tener conexión con la oficina comercial y una impresora para los albaranes. Finalizada la carga, el transportista no tiene que parar en la báscula de salida. En cuanto a la carga de envasado, los camiones simplemente se detienen en esta báscula para comprobar que el peso cargado es correcto, sin necesidad de bajar del camión. Si se confirma, abandonan directamente las instalaciones.
“El Saco Asland”, más ecológico
La compañía aprovechó también para presentar a los visitantes la nueva imagen de su saco de cemento, que ha pasado a denominarse “El Saco Asland”, en recuerdo a la histórica imagen de marca de la que Lafarge Cementos es heredera.
Este saco está fabricado con papel que posee la certificación FSC, como fruto del acuerdo de la compañía con la organización ecologista WWF/Adena, por el que se ha incorporado al WWF Grupo 2000, iniciativa para impulsar la gestión sostenible de los bosques a través del uso responsable de papel y madera. Lafarge Cementos es la primera empresa de su sector en España en asumir una política de este tipo.