El curso de postgrado del CSIC sobre “Química del cemento” oferta un total de 40 plazas para todas las personas interesadas que estén relacionadas con el mundo de los materiales de construcción. Además, la organización proporcionará cinco becas para la realización del mismo a estudiantes de doctorado. El curso, organizado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), se celebrará entre el 6 y el 15 de febrero en las instalaciones del Instituto Eduardo Torroja.
En total serán 50 horas lectivas, es decir cinco créditos, que permitirán a los participantes en el mismo profundizar en temas relacionados con la fabricación de cemento Portland y la innovación en el proceso de fabricación de clínker. Habrá ponencias sobre microscopía del clínker, durabilidad, cementos con adiciones, cementos de aluminato de calcio, cemento blando, cementos belíticos, etc. y también habrá tiempo para disertar sobre la normativa referente a las especificaciones del cemento.
Sin embargo, el curso no se compondrá únicamente de clases teóricas, sino que también incluirá una sesión de prácticas y la visita a una fábrica de cemento.
Más información: