Cementos Alfa, S.A., empresa perteneciente al grupo Cementos Portland Valderrivas, está suministrando el cemento para la construcción del viaducto de Montabliz, que cubre el tramo de Molledo-Pesquera y que forma parte de la autovía de la Meseta a su paso por Cantabria.
El tramo Molledo-Pesquera se acerca a su final y está previsto que esté acabado en el primer trimestre de 2008. Su coste inicial es de 136,9 millones de euros y entre sus estructuras se encuentra el puente más alto del país y uno de los más elevados de Europa, el viaducto de Montabliz, que se levanta a una altura de 143 metros y cuenta con una longitud total de 650 metros.
Debido a la dificultad orográfica del terreno, este tramo destaca por interesantes y no menos sorprendentes datos. Así, se han realizado dos túneles de 1.600 metros cada uno, se han construido cinco viaductos que tienen una longitud conjunta de 2.080 metros y un falso túnel de 300 metros.
En total se han utilizado en este tramo 234.720 metros cúbicos de hormigón y 20.814 toneladas de hierro. Los cementos consumidos por Candesa, empresa que ha suministrado el hormigón en la obra, para la construcción de todas las importantes estructuras de la misma han sido provistos por Cementos Alfa. Los tipos de cementos usados han sido principalmente CEM I 52,5 R y CEM I 42,5 R.