El director general y consejero delegado de Financiera y Minera, Fabricio Pedetta, y la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la cátedra “Innovación en materiales de construcción”. A través de la misma, la compañía establecerá fórmulas de colaboración con la Escuela de Arquitectura para potenciar las actividades de formación y promoción social del cemento, morteros, hormigones y nuevos materiales de construcción.
La cátedra servirá de marco para la realización de actividades como la formación práctica específica de los estudiantes, estableciendo un foro de intercambio de opiniones y conocimientos, o la implantación de una asignatura optativa denominada “Nuevos materiales. Claves técnicas en el proyecto de arquitectura” con un total de seis créditos. También se dará impulso a un concurso anual de ideas entre los universitarios donde se premiará la originalidad y viabilidad de las propuestas de utilización de nuevos materiales en el campo de la arquitectura. Por otro lado, se editarán diversas publicaciones donde se darán a conocer los resultados de las actividades de difusión y formación, así como charlas y conferencias.
Fabricio Pedetta destacó la relevancia de este acuerdo y señaló que la compañía dedica una parte importante de su presupuesto al campo de la innovación y la formación de futuros profesionales.
Por su parte, la rectora manifestó su satisfacción por la iniciativa, ya que “potenciará la Escuela de Arquitectura en el ámbito de la innovación y la formación”. También resaltó la importancia que supone para la UMA trasladar el conocimiento generado en sus aulas al sector empresarial.
La cátedra está dirigida a alumnos de segundo ciclo de Arquitectura y contará con un equipo docente integrado por profesores de la escuela.