Boletín Digital

El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco colaboran en la integración laboral de personas con discapacidad

El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para poner en marcha programas de promoción e integración social y laboral de personas con discapacidad. La duración inicial es de un año, prorrogable a tres más, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que pudieran acordarse.
 
El acuerdo ha sido suscrito por el Consejero Delegado del Grupo Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, y el Presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza Reigosa. 
 
El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte de la compañía de incorporar a su plantilla a personas discapacitadas a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.
 
Entre las acciones que llevará a cabo a corto plazo, y como pilar fundamental de la política de Responsabilidad Social Corporativa del grupo con sus empleados, pondrá en marcha el Plan Familia, destinado a familiares discapacitados de los trabajadores de la empresa. Esta iniciativa tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.

enero 2009

Últimas noticias

El consumo de cemento cae un 23,8% en 2008

La industria cementera española ha  cerrado el ejercicio 2008 con un descenso en el consumo de casi el 24%, con 42,7 millones de toneladas. Estos datos rompen una tendencia ascendente que se mantuvo durante 10 años (1997-2007) y sitúan al sector en los niveles...