En la Jornada “Novedades tras la Cumbre de Copenhague en Captura y Almacenamiento de CO2” celebrada el pasado 26 de enero en Madrid, el sector cementero apostó por producir más y mejor cemento para luchar contra el cambio climático, continuando con su esfuerzo inversor para minimizar las emisiones de su producción mediante el desarrollo tecnológico y aprovechando las virtudes del uso del cemento.
El Director Técnico de Oficemen, Pedro Mora, acudió a esta conferencia para dar las claves de la posición que mantiene el sector cementero con respecto a esta nueva legislación medioambiental. Mora comenzó su intervención afirmando que “hemos globalizado la economía pero hay que globalizar el medio ambiente, este es el reto del siglo XXI”.
Mora destacó que la industria cementera asume su responsabilidad y se compromete a un cambio de modelo innovador para minimizar las emisiones de su producción mediante el uso de biomasa, la implantación de las mejoras técnicas disponibles, el aprovechamiento del calor residual y el almacenamiento y captura de CO2.
Asimismo subrayó las posibilidades que ofrece el hormigón para hacer frente al cambio climático y destacó la gran inercia térmica de los edificios de hormigón que favorece su eficiencia energética, el secuestro de CO2 de las estructuras de hormigón y el efecto albedo del mismo, o la ejecución de pavimentos de hormigón para minimizar las emisiones del transporte de los vehículos pesados.
Alumnos de Villaluenga de la Sagra inauguran el programa de educación ambiental de la cantera de Lafarge Cementos
La cantera de Yepes y Ciruelos de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra han recibido a más de 50 alumnos del I.E.S Castillo del Águila de esta localidad, inaugurando así su programa de visitas de educación ambiental al Centro de Interpretación de...