Cementos Portland Valderrivas ha finalizado el proceso de modernización de su fábrica de Bath (Pensylvania), en el que ha invertido unos 170 millones de euros en mejoras de eficiencia energética y medioambientales.
La empresa cuenta con tres fábricas en EE.UU.: Harleyville (Carolina del Sur), Thomaston (Maine) y la citada de Bath, lo que la convierte en la cuarta productora de cemento en la costa este, con una capacidad de producción total superior a los tres millones de toneladas al año.
El proceso de reconversión de vía húmeda a vía seca, que se llevó a cabo hace unos años en las fábricas de Carolina del Sur y Maine, ha culminado con la modernización de la planta de Pensylvania. Así, la compañía está preparada para afrontar con éxito el previsto aumento de la demanda de cemento en Estados Unidos para los próximos años, gracias a los planes de infraestructura anunciados por la administración Obama.
El nuevo horno de vía seca de la fábrica de Bath tiene las ventajas de permitir el aumento de la producción, con una reducción del consumo energético y de las emisiones, siendo mucho más eficiente desde el punto de vista medioambiental y energético.
Además, se instalado una nueva trituradora de cantera, un parque de almacenamiento y prehomogeneización, de la línea de horno y torre de producción de clínker de 3.000 toneladas/día, dos silos de clínker de 25.000 toneladas cada uno y un molino de cemento con una capacidad de molienda de 80 t/h.
El consumo de cemento cae un 15,6% en el mes de enero
El sector cementero español ha comenzado el año con cifras negativas en sus resultados. El consumo de este material de construcción alcanzó en enero 1,6 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 15,6% en comparación con el mes de enero del año anterior....