Con fecha 16 de diciembre de 2009, AENOR ha concedido al Grupo Cementos Portland Valderrivas los certificados de Seguridad y Salud en el Trabajo de conformidad con la norma OHSA 18001:2007 a las de El Alto, Hontoria, Alcalá de Guadaira, Olazagutía, Monjos y Vallcarca.
Así, y dado que las fábricas de Lemona y Mataporquera ya tenían estos certificados, con esta concesión, todas las fábricas de cementos en España están en posesión de la certificación por AENOR de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo a la norma OHSA 18001.
Esta certificación, además de verificar el cumplimiento de los requisitos normativos de seguridad, supone la evidencia del compromiso adquirido por la empresa con la Seguridad y Salud de sus trabajadores.
El consumo de cemento cae un 15,6% en el mes de enero
El sector cementero español ha comenzado el año con cifras negativas en sus resultados. El consumo de este material de construcción alcanzó en enero 1,6 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 15,6% en comparación con el mes de enero del año anterior....