El Grupo Votoratim pretende anticiparse a la creciente demanda brasileña de cemento con la construcción de ocho plantas en siete estados del país. La inversión, que asciende a 1.428 millones de dólares hasta 2013, elevará la capacidad de producción de la empresa a 42 millones de toneladas de cemento a partir de ese año, cuando se espera Votoratim cuente con 35 fábricas repartidas a lo largo del continente americano.
El grupo cementero ha planificado la construcción de 22 plantas para el periodo comprendido entre 2007-2013, con un coste total de 2.850 millones de dólares, de las cuales nueve ya están en funcionamiento, cinco en construcción mientras que ocho se encuentran en fase de proyecto. De esta manera Votoratim afianza su posición en el mercado cementero brasileño con un volumen de 21,3 millones de toneladas anuales, que representa el 40% del mercado.
Las nuevas plantas que construirán (Paraná, Ceará, Marañón, Goiás, Mato Grosso y dos en Pará) tendrán una capacidad de producción anual de cemento de 10 millones de toneladas. Pero Votoratim Cimentos también tiene planes de expansión en el exterior. Este mismo año adquirió el 40% de la cementera portuguesa Cimpor, con presencia en Europa, Asia y África.