Como parte de la política de RSC de la compañía, el Grupo Cementos Portland Valderrivas promueve proyectos de ayuda, que se han ido consolidando en el tiempo, como las jornadas de comercio justo, la campaña del € solidario y la recogida de juguetes, ropa y alimentos.
Así, del 7 al 17 de diciembre se está llevando a cabo la V Campaña de recogida de juguetes, ropa y alimentos, iniciativa que permite a los empleados del Grupo ayudar a los más necesitados mediante la entrega de esos materiales, encargándose la empresa de que lleguen a sus destinatarios a través de diferentes organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, Madre Coraje ó Betel.
Además, y como parte de la Campaña, el Grupo ha hecho entrega a Cáritas a finales de 2010 de 20.000€, cantidad que esta institución destinará a proyectos solidarios. Esta colaboración se repetirá en 2011 como continuación de la campaña de este año.
En 2009 se consiguieron reunir 1.600 juguetes, 580 kg de ropa y casi 450 kg de alimentos que se enviaron a parroquias y centros concertados previamente. Los receptores de los juguetes fueron familias pertenecientes a colectivos con escasez de recursos, como hijos de emigrantes de Latinoamérica, África y Europa; niños necesitados en colegios, parroquias y otros centros de Cáritas; hijos de parados; familias sin recursos y niños discapacitados graves.
Celebración de la IV Jornada de Comercio Justo
Por otra parte, el 19 de noviembre tuvo lugar, en las oficinas centrales del Grupo Cementos Portland Valderrivas de Madrid, la IV Jornada de Comercio Justo que, como en años anteriores, contó con la colaboración de Intermón-Oxfam.
El Comercio Justo es una herramienta de cooperación para colaborar en la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo, y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.
Al igual que en las en ediciones anteriores, la jornada tuvo un éxito de participación y contó con la presencia del presidente del Grupo, Dieter Kiefer, y una gran cantidad de trabajadores de las oficinas centrales de Madrid.