La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación Cema), ha concluido en el mes de diciembre la impartición de los cursos programados dentro del Plan de Formación Sectorial del año 2010, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Los beneficiarios de esta iniciativa han sido los trabajadores incluidos en el ámbito del Acuerdo para la Valorización Energética en la Industria Española del Cemento.
Los resultados finales son muy positivos, con una participación total de cerca de 1.500 empleados del sector cementero, lo que supone un incremento en un 35% con respecto al 2009 en el número de participantes. Los cursos programados por la Fundación han estado enfocados principalmente al desarrollo sostenible y la salud y la seguridad en el trabajo. Asimismo se han desarrollado cursos en otras áreas como gestión, mantenimiento e informática.
En total, en 2010 se han impartido 130 sesiones, correspondientes a 33 acciones formativas diferentes. La Fundación Cema lleva coordinando el Plan de Formación Sectorial desde el año 2006, habiendo formado desde entonces un total de 3.670 trabajadores del sector cementero.