Desde el pasado 10 de febrero la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) preside la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc). Así se decidió en la última Asamblea General de Cominroc, donde se aprobó el relevo de la presidencia de la Confederación, que hasta entonces estaba ocupada por la Federación Nacional de Áridos y que desde ahora ocupa el máximo responsable de la FDP, Manuel Sánchez Pérez quien dirigirá los proyectos de la Confederación durante el presente ejercicio.
Sánchez, agradeció en nombre de la FDP, la confianza que las agrupaciones miembro de Cominroc han depositado en él para cumplir con los objetivos que se ha marcado el sector extractivo. El nuevo presidente de la Confederación consideró igualmente que debe ponerse en valor la importancia de la industria extractiva tanto en las administraciones públicas como ante la sociedad, pues los minerales no sólo son importantes en el sector de la construcción, sino también son utilizados en sectores como la alimentación, el farmacéutico, el papelero o el medioambiental, entre otros.
La Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, agrupa a siete sectores de la industria extractiva, Áridos, Cales, Cementos, Minerales Industriales, Roca Ornamental y Yesos, representados respectivamente por la Federación de Áridos (FdA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España (Ancade); la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen); la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines (Aindex); la Federación Española de la Piedra Natural (FDP); la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (Atedy) e Ibersil. Cominroc representa a la industria extractiva vinculada a la producción de materias primas para la construcción y para otras industrias.