Con el fin de dar a conocer el esfuerzo y trabajo continuo desempeñado por empresas y las personas que forman parte de la Agrupación, Oficemen ha editado por cuarto año consecutivo su Informe de Actividades de 2010.
Este documento es un ejercicio de reflexión colectiva de todos los que integran Oficemen sobre las principales acciones llevadas a cabo durante el año 2010 con el objetivo de apoyar el desarrollo y la mejora de la industria.
El trabajo recoge información sobre el sector cementero español, describe las principales áreas de actividad de la institución y las iniciativas más importantes desarrolladas durante el pasado ejercicio. En palabras del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “entre todas las acciones emprendidas hay que destacar los éxitos conseguidos en el campo de la energía eléctrica, la promoción del uso de de combustibles alternativos, la apuesta por fomentar la biodiversidad así como la clasificación del sector cementero como sector expuesto a `fuga de carbono´ que nos permitirá recibir una asignación gratuita de acuerdo a un benchmarking sectorial”.
Por otro lado, se presentan las principales publicaciones y herramientas de comunicación, así como las jornadas y congresos que Oficemen organiza, como el Simposio Internacional de Pavimentos de Hormigón celebrado en Sevilla del 13 al 15 de octubre, que contó con la asistencia de mas de 500 expertos de todo el mundo.