La construcción de la nueva área terminal del aeropuerto de Alicante ha supuesto un importante impulso a las empresas proveedoras de materiales de construcción de la provincia. De hecho, la fábrica alicantina de cemento de Cemex ha suministrado de manera ininterrumpida, durante los cinco años en los que se ha prolongado la edificación del proyecto, un total de 119.088 metros cúbicos de hormigón y 95.000 toneladas de cemento.
Así, para la construcción de `El Altet´, las instalaciones que posee la multinacional mexicana en Alicante han suministrado más de 20.000 hormigoneras, con capacidad para seis metros cúbicos de material, desde 2006 hasta 2010. Con una media de suministro de 24.000 m3 de hormigón al año, la edificación de la infraestructura aeroportuaria se ha realizado con materiales de alta calidad provenientes de la provincia alicantina.
El arquitecto Bruce Fairbankns, encargado de realizar el diseño del proyecto, ha priorizado la eficiencia energética en todas las instalaciones. Este hecho ha supuesto que los suministros de material para su construcción exigieran unos altos estándares de calidad, especialmente el suministro de hormigón y cemento, puesto que se ha puesto especial atención en el aislamiento térmico.