El pasado 7 de junio los alumnos del Taller de Arquitectura Blanca de la Cátedra Blanca de Cemex realizaron una clase práctica de encofrado con hormigón en la planta de Hormicemex en Paterna (Valencia). De esta manera los futuros arquitectos convertieron sus maquetas en obras a pequeña escala realizadas con hormigón blanco, a la vez que valoraron de primera mano las propiedades arquitectónicas del hormigón blanco; un material que garantiza la elegancia y belleza, luminosidad y estética, sin restar funcionalidad.
La realización de esta clase práctica supone una preparación previa para todos aquellos alumnos que quieran presentar sus trabajos en el mes de octubre a la selección de obras que conformarán la tercera edición de la exposición ‘Ciudad Posible’. Esta muestra recorrerá las cuatro ciudades donde se imparte la Cátedra, se nutre de las mejores maquetas de edificios a pequeña escala realizadas por los alumnos que toman parte en ella en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla, con las que se dará vida a una ciudad en la que sostenibilidad y belleza arquitectónica se conjugan formando una urbe de futuro.
El Taller de Arquitectura Blanca impartido en la Universidad Politécnica es una de las ofertas didácticas de la Cátedra que más éxito tiene entre los alumnos debido, en gran parte, a que la formación impartida es eminentemente práctica. Sólo en esta edición se han matriculado 65 alumnos, lo que representa todas las plazas disponibles del curso. Desde hace cinco años, este taller enseña a los universitarios las propiedades y características del hormigón blanco a través de clases prácticas que culminan con la materialización de sus proyectos en forma de maquetas. Los futuros arquitectos pueden valorar de primera mano las propiedades arquitectónicas del hormigón blanco; un material que garantiza la elegancia y belleza, luminosidad y estética, sin restar funcionalidad.