Lafarge Cementos se comprometió voluntariamente, durante la reunión anual del Foro Pro Clima Madrid, a cumplir con los requisitos de compra responsable de productos forestales y eficiencia energética. La compañía refuerza de esta manera su apuesta por la sostenibilidad a través de esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica. La cuarta reunión anual del Foro sirvió de punto de encuentro de empresas líderes en diferentes sectores con el objetivo compartir las iniciativas ambientales que han llevado a cabo en el último año.
Los compromisos voluntarios se centran en dos líneas de acción, la compra responsable de productos forestales y la eficiencia energética. Algunos de los objetivos incluidos en estos compromisos son garantizar que al menos el 50% del papel de oficina que consuman sea reciclado o proceda de bosques gestionados de forma responsable y emprender acciones que hagan visible su política de compra sostenible. Además, tendrán que poner en marcha en el plazo de 18 meses un Plan de Ahorro Energético y buenas prácticas ambientales en el uso eficiente, así como acciones de sensibilización, entre otras iniciativas.
La multinacional es una de las primeras empresas cementeras en certificar sus sacos y palés con el sello FSC ("Forest Stewardship Council") que garantiza el origen sostenible del papel y la madera. Al mismo tiempo trabaja en la reducción del consumo energético gracias a un uso eficiente de los recursos y las continuas mejoras técnicas en materia medioambiental puestas en marcha en sus instalaciones y oficinas. La firma de estos compromisos supone para compañía un paso más en el trabajo para incentivar buenas prácticas ambientales que pueden trasladarse a todos los ámbitos de la organización.