La planta de Lafarge Cementos de Villaluenga de la Sagra acaba de batir un nuevo récord en materia de seguridad y salud laboral: casi tres años sin accidentes laborales con baja entre su personal propio y de servicios exteriores. Para el director industrial de Lafarge Cementos y exdirector de esta fábrica, Raúl Pérez, "estos 1.000 días sin accidentes con baja, casi tres años equivalentes a más de 600.000 horas trabajadas, son un reflejo del compromiso de nuestros trabajadores con la seguridad y la salud, valor fundamental de nuestra compañía, que todos compartimos tanto en el ámbito profesional como en el personal".
Para alcanzar esta meta ha sido fundamental el hecho de que en 2010 se pusiera en marcha una ambiciosa iniciativa en el seno de la multinacional, el Proyecto VIDA, en la que estaba implicada toda la plantilla para consolidar definitivamente la seguridad en la empresa como un valor fundamental de su cultura, algo que permanece en el tiempo.
Además, la fábrica ha dedicado en 2011 más de 2.500 horas de formación específica en seguridad y salud. Recientemente la planta ha inaugurado una sala de descanso para transportistas, se ha acondicionado una zona especial para camiones donde pueden regular correctamente los espejos y comprobar la presión de las ruedas, entre otras medidas preventivas y ha sido una de las primeras en instalar un sistema de apertura y cierre automático de la tapa por control remoto en su flota de camiones de transporte de cemento.