Al igual que en las dos ocasiones precedentes, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, ha aceptado ser el Presidente de Honor del III Congreso Nacional de Áridos, que se celebrará en Cáceres el próximo mes de octubre. Esto corrobora el compromiso adquirido con el sector, en la recepción celebrada en el Palacio de la Zarzuela, tras el Congreso anterior, dotando a este evento del máximo respaldo institucional.
Por otra parte el evento, que tendrá lugar bajo el lema `Nuevos tiempos, nuevas estrategias´, presentó el pasado mes de febrero el contenido de su preprograma. En él se presentaron las líneas maestras del desarrollo de esta cita imprescindible para el sector extractivo, que se ha propuesto ser más que un foro de intercambio de experiencias, un punto de encuentro para perfilar y definir las estrategias del futuro de esta industria, complementado por una exposición comercial de alto perfil profesional y técnico y un denso e interesante calendario de actividades paralelas.
Asimismo, se han dado a conocer los cursos y seminarios especializados para ofrecer propuestas frente a la crisis, impartidos por profesionales de reconocido prestigio, así como el Plan Estratégico Sectorial 2012-2025, que permitirá conocer las claves para mejorar la situación de las empresas y prepararlas para afrontar el futuro con garantías. Se ha avanzado, por su parte en los pilares de la exposición técnica y comercial, que aglutinará las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, así como los detalles de los programas de ocio y para acompañantes.