Holcim ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Construcción, Obras Públicas e Infraestructuras Urbanas de la Universidad de Alicante que contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo de una línea de investigación sobre la durabilidad del hormigón fabricado a partir de áridos reciclados provenientes de residuos y lodos de este material constructivo. De igual modo se impulsarán las actividades de I+D que aporten valor añadido.
Además, gracias a este convenio la cementera suiza impulsará la asistencia y tutela en los trabajos de `Fin de Grado´ y `Fin de Master´ de los estudiantes del Departamento de Ingeniería de la Construcción, Obras Públicas e Infraestructuras Urbanas. Asimismo, y con el fin de colaborar en la integración laboral de los estudiantes, la multinacional pondrá también en marcha un programa de acogida de estudiantes de Grado y/o Posgrado para que realicen prácticas en instalaciones de la compañía.
El acto, que ha contado con la presencia del rector de la Universidad alicantina, Ignacio Jiménez, así como del director regional de Árido, Hormigón y Mortero de Holcim Áridos, Ricardo de Pablos, ha servido también para conocer la intención de la compañía helvética de acercar la realidad de la industria del árido a los estudiantes gracias a un programa de visitas a las instalaciones de árido, hormigón y mortero que Holcim Áridos posee en la zona de Levante.